Experimentos


Hola amigos 

En esta sección podrás comprender mejor porque es importante realizar experimentos en la escuela y 
otras actividades científicas que te permitirán desarrollar tu creatividad e iniciativa, agudizaran tu sentido crítico y le darás una mayor significación al aprendizaje de las ciencias naturales.  La finalidad es auxiliarte para afirmar y profundizar tus conocimientos teóricos (todo lo que dicen tus libros) por medio de experiencias totalmente prácticas (experimentos), además de contribuir a formar una disciplina con base en el método científico.



No olvides que es recomendable que tengas ayuda de un adulto, particularmente cuando se así indica. Sin embargo, estas actividades se han diseñado para que por ti mismo puedas realizarlas con las debidas precauciones.

En cada experimento se encuentra un nombre coloquial, el tema, el material a utilizar, los pasos a desarrollar en forma detallada e ilustrados, además de una explicación del fenómeno o hecho al que se refiere la actividad. ¿Estás listo?

Experimento 1: Los Arco-iris
Los arco iris son algo adorable e increíble a la vista, en especial para los niños. Ver el arco de 7 bandas de colores en el cielo hace que te preguntes cómo se formó y qué causó que se vea de esa manera. Si te encanta el arco-iris que ves en el cielo después de llover, ahora puedes hacerlo en casa. 

¿Qué te pareció el experimento?

Puedes escribirnos tus comentarios y sugerencias en este blog, tu opinión en muy importante


¿Por qué sale el arco iris?
El arco iris sale cuando está lloviendo y aparece el sol. Los rayos del sol atraviesan las gotas de agua y aparece un arco multicolor.
Así, las gotas de agua actúan como un prisma, que al ser atravesadas por los rayos del sol descomponen la luz blanca en siete colores.



Sabías que...
Isaac Newton fue el científico que demostró que la luz blanca del Sol al atravesar un prisma se descomponía en los colores del arco iris en 1667.
Newton que era muy inteligente y creativo, en una habitación oscura cogió un prisma, que se utilizaba por entonces como juguete infantil, y lo colocó delante de un agujero en una ventana por donde entraba la luz del sol.
La luz atravesó el prisma y reflejó los colores del arco iris en la pared.
Así, de esta forma tan sencilla Newton demostró cómo se forman los colores del arco iris.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario